Armado de impresoras 3D

2018
¿Por qué la armamos?
Porque queremos generar una base de conocimientos en áreas que esten relacionadas con la tecnología, minimizar costos y poder personalizar la impresora. Asimismo, buscamos ser un lugar donde cualquier persona pueda adquirir información y soporte para entrar en el mundo de la impresión 3D.
¿Cómo hicimos para armarla?
Para poder desarrollar el modelo 4R, una impresora económica y de buena calidad, nos basamos en el modelo Prusa i3 (obtenido en la comunidad libre REPRAP) pero adaptándola a los materiales que conseguimos por la zona, con la idea de que otras personas puedan hacer lo mismo.
Tecnología + sustentabilidad
Si la tecnología que creamos no es sustentable, no sirve. Somos conscientes a la hora de imprimir de elegir, entre las opciones que tenemos a nuestro alcance, la que menos impacto ambiental genere. Por eso cuando armamos la 4R, imprimimos sus piezas en PET reciclado.
Personalización
Como utilizar las impresoras es algo creativo, tratamos de darle un color y mensaje a cada 4R que armamos. La idea es romper con el modelo de aparato electrónico blanco y negro aburrido, customizandolas y haciendo cada una de ellas única.

4R

REUTILIZAR REDUCIR RECICLAR RECUPERAR

Queremos reflejar en nuestro logo la sustentabilidad que tratamos de poner día a día en práctica y a su vez su diseño está inspirado en los loros caracteristicos que se encuentran en la Universidad Nacional de La Matanza (lugar donde tenemos ubicado nuestro laboratorio)

DESCARGA LAS PIEZAS

  • Si sabes de un lugar donde encontras las piezas más baratas ¡Avisanos!

DESCARGÁ ACA NUESTRO MANUAL CON EL PASO A PASO DE COMO ARMAR UNA IMPRESORA 3D

Si querés saber más sobre este proyecto, ¡Dejanos tu mensaje!